Ámbito del CIFE

El ámbito del CPJL está integrado por la zona geográfica que comprende gran parte de Zaragoza ciudad y barrios, tanto urbanos como rurales, algunas localidades y barrios rurales de la carretera de Logroño, así como las localidades y barrios de la zona Norte y Este, respectivamente hacia Huesca y Barcelona. En total, están adscritos a este CPJL 114 centros, de los que 94 son públicos y 20 concertados; hay 67 centros en Zaragoza y los otros 47 están fuera de la ciudad. No se han contado las Escuelas de Educación Infantil municipales, ni del Gobierno de Aragón, ni algunos centros específicos que no suelen hacer Planes de Formación.

La disminución en el número de centros se ha debido a tres factores: que los centros específicos de Formación Profesional se pasaron al CIFPA, que se ha mantenido la reestructuración de la red en la ciudad de Zaragoza, por la que diecisiete centros pasaron al C.P. “María de Ávila”, y, por último, el cambio de la zona de Tarazona y Borja, con dieciocho centros que se han adscrito al C.P. de La Almunia, por la reestructuración autonómica de la Red de Formación.

 

La principal característica del contexto que se atiende es la heterogeneidad, ya que lo configuran una diversidad de centros de distintas características y se imparten prácticamente todo tipo de enseñanzas no universitarias: Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Centros Integrados, Centros Rurales Agrupados, Centros de Educación Especial, Centros de Educación de Personas Adultas, centros de Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuela de Artes, Escuela Superior de Diseño, Conservatorio Profesional de Música), Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria, academias de estudios con formación concertada, Centro Rural de Innovación Educativa, Centros concertados de todos los niveles.

La distribución exacta de centros por zonas geográficas es la recogida en este enlace: CENTROS CPJL

 

C/ Buen Pastor, 4 - 50003 Zaragoza

Teléfono: 976 39 55 50 / 976 39 55 59

Fax: 976 39 55 54

cprzaragoza2@educa.aragon.es