Objetivos del CENTRO DE PROFESORADO JUAN DE LANUZA

1. Detectar las necesidades formativas del profesorado de acuerdo a las líneas estratégicas de formación del Plan Marco, de los planes de formación de los centros de nuestro ámbito y de los itinerarios formativos del profesorado. (Línea I, eje 1).

2. Desarrollar la formación institucional y coordinar aquellas actividades que por su especial interés deban realizarse entre varios centros.

3. Impulsar que la formación del profesorado desarrolle procesos de innovación e investigación, desde la reflexión sobre la propia práctica educativa, fomentando el uso de metodologías activas y el desarrollo de proyectos de centro interdisciplinares. (Línea II).

4. Planificar, desarrollar y dinamizar actividades de formación que incidan en la mejora de la práctica educativa y vayan dirigidas al desarrollo personal y profesional que faculte al profesorado para un mejor ejercicio de su práctica docente. (Líneas I y IV).

5. Colaborar en la elaboración del Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado y en el desarrollo del Plan Marco.

6. Participar en programas como Hipatia o en proyectos de innovación que permitan investigar e innovar sobre la formación continua del profesorado.

Puedes consultar nuestro Plan de Actuación en este enlace: PLAN DE ACTUACIÓN DEL CP

C/ Buen Pastor, 4 - 50003 Zaragoza

Teléfono: 976 39 55 50 / 976 39 55 59

Fax: 976 39 55 54

cprzaragoza2@educa.aragon.es